sábado, 17 de abril de 2010

Anibalada 2.0



El ministro Aníbal F. dio un paso más que significativo en materia de comunicación oficial y utilización de los nuevos medios disponibles, en este caso las redes sociales. El funcionario se salteó todos los canales tradicionales (radios, diarios, canales) para sentar la posición del gobierno sobre la solicitada publicada por el vicepresidente Julios Cobos en los diarios dirigida a los senadores para que concurran a sesionar. Y ni siquiera tuvo que llamar a una conferencia de prensa. El funcionario colgó un video en su canal en You Tube con declaraciones formuladas por el mismo en su despacho ante una camarita que solo lo enfoca a él durante 2.49 minutos. Una vez subido, el video fue promovido a través de Facebook y también se linkeó desde Twitter. Fue visto vía You Tube 2.414 veces hasta la mañana del sábado. Google contabiliza 191 artículos con el tema en sus noticias indexadas. Vaya particularidad: el primero es uno de un medio tradicional y opositor al gobierno: el del diario La Nación. Es imposible contar la cantidad de veces que el video fue reproducido en los noticieros. De lo que no quedan dudas es de la efectividad (y lo barato) del método.

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